Según dan cuenta los portales de El País y Montevideo Portal, Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) resolvió enviar al seguro de paro a todos los trabajadores de la planta de Minas durante el mes de julio. La planta tiene en la actualidad 59 trabajadores. Allí se envasan latas de las marcas Pilsen, Patricia, Norteña y Zillertal. Fuentes del sector dijeron a Montevideo Portal que, en el marco de esta decisión, además FNC hará una revisión de la totalidad de sus operaciones en Uruguay. En este momento la planta de Minas no está operando, ya que en junio realiza la parada anual de mantenimiento. El envío al seguro de paro implicará que los trabajadores no se reincorporarán el 1° de julio. De todos modos, no está definido que la vuelta a la planta vaya a ser en agosto.

El País indica que ante esta situación, hubo contactos con los ministerios de Industria, Economía y Trabajo. Las autoridades evalúan la conformación de mesas de diálogo tripartitas para analizar el futuro de la empresa y el impacto de las medidas. Primera Página intentó anoche comunicarse con dirigentes locales para conocer más detalles de esta problemática, pero sin éxito.