El próximo 1º de Mayo se realizará, como cada año, un acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

Este año, al igual que en muchos otros anteriormente, el acto de la central sindical PIT-CNT, organizado localmente por el Plenario Intersindical, se realizará a partir de las 10:00 horas en la Plaza Libertad de Minas.

La consigna central del PIT-CNT para ese día es “1° de Mayo Antiimperialista. Por trabajo y salario. Uruguay es su gente”.

La plataforma, que se leerá ese día en el acto en Minas y en todos los otros que se realicen en el país, incluye reclamos para erradicar la pobreza infantil a través de un impuesto al sector económico 1% más rico de nuestra sociedad. Promueven “una seguridad social solidaria, eficiente, estatal y sin fines de lucro”, la reducción de la jornada con mantenimiento salarial, “juicio y castigo a los responsables del genocidio contra el pueblo palestino”, “contra la brecha salarial y la violencia basada en género”, “por la defensa de los bienes comunes y de nuestros recursos naturales”, “en defensa de la negociación colectiva y los consejos de salarios, “por el 6% del PBI para ANEP y 1% para investigación y desarrollo”, “contra la dependencia y la desigualdad, hacia una estrategia nacional de desarrollo”, “solidaridad con los gremios en conflicto”, “por el fortalecimiento de las empresas públicas” y “por verdad y justicia; por la señalización de sitios en los que se secuestró , detuvo y torturó durante la dictadura; nunca más terrorismo de Estado”.