En un evento realizado en la sede central de su comando, Robert Bouvier, uno de los candidatos a intendente departamental por el Partido Colorado (PC), realizó el acto de cierre de campaña electoral. La instancia contó con la presencia de Pedro Bordaberry, senador de "Vamos Uruguay", dirigentes de otras agrupaciones coloradas, del Partido Independiente (PI) y Cabildo Abierto (CA), simpatizantes y militantes partidarios que apoyan esa candidatura.
SOY HINCHA DE LA COALICIÓN
Para Bouvier "la generosidad es un valor que a veces escasea, sobre todo en política. La generosidad del CA y del PI de bajar sus propias candidaturas para hacer un proyecto único. Una generosidad para poder conversar de igual a igual, sin exigirnos nada, porque ninguno de los dos partidos nos exigió nada, simplemente tener participación y diálogo. Eso para nosotros era muy importante”.

El dirigente colorado dijo claramente que “soy hincha y me encanta la coalición. Fui parte de un gobierno de coalición, que fue un muy buen gobierno, en el que gobernamos todos. Hoy el departamento está viviendo una situación muy especial. El Partido Nacional (PN) lamentablemente no quiso coalición. Hoy están pagando las consecuencias. Lo vemos todos los días, y todos saben lo que está pasando por el hecho de que en su momento no quisieron nuestra colaboración. Nosotros somos coalicionistas. Fuimos a buscar a cambio abierto y fuimos a buscar al PI y pudimos dialogar, sentarnos y hacer esa mini coalición”.
Destacó que se hizo "sin prometernos cargos o lugares en las listas. Lo hicimos solamente con el fin de buscar la mejor propuesta para el departamento y ponerla en la agenda de todos los lavallejinos".
GARANTÍA DE GOBERNAR
Bouvier anunció estar partidariamente "en los 11.000 votos y seguimos. Ahora nos hemos recuperado y por suerte están ahí al firme de vuelta, dando oportunidades a generaciones nuevas, porque sin lugar a dudas, nuestro grupo político es el que tiene la mayor renovación del PC en el departamento”.
Dijo que “estamos creando el partido del futuro y de propuesta. Quiero que el PC tenga la mejor representación posible porque hace mucho tiempo que venimos siendo la garantía. Y si no recuerden lo que pasó en los últimos 5 años con el presupuesto municipal. Cuando un sector, que era casi la mitad del partido no le votaba el presupuesto municipal a la Intendencia, y ésta quedó con el presupuesto anterior, nada menos que eso. Fue el PC que dio sus votos para que después hubiera presupuesto y fideicomiso y las obras se pudieran hacer". "Esa es la garantía que damos los colorados, la garantía de gobernar", sentenció.
Robert Bouvier, luego de reiterar aspectos vinculados a su estrategia de gobierno departamental, expuestos en recientes eventos políticos, pidió que lo acompañen, "que salgamos a convencer, a decirle a la gente que hay unos cuantos días que nos escuchen a todos. Yo me tengo fe si me escuchan. Que nos escuchen a todos. Qué están proponiendo, qué piensan del departamento para adelante, qué hicieron cuando les tocó actuar. Porque hay que decirle a la gente que vote con quien se identifica. Si se identifica con tal, vote ahí. No vote porque mi viejo fue colorado, y aquel es blanco, aquel es frenteamplista, y aquel va primero en las encuestas. Quedan unos cuantos días, estamos todo el día en la radio, nos pueden escuchar a todos. Escuchen a todos y después elijan con quien se identifiquen". "Créanme que si logramos que la gente haga eso, ganamos la Intendencia", concluyó.