Hasta mañana viernes 30 de mayo se viene desarrollando el encuentro departamental de "Muy Buenos Lectores" organizado por la Fundación Lolita Rubial. Esta edición se desarrolla con un homenaje a la profesora Natalia Suárez, quien dejó una huella significativa en sus alumnos y en la educación, siendo un pilar del programa.

RECONOCIMIENTO

En diálogo con Primera Página, Nancy Marichal, vicepresidenta de la entidad organizadora, explicó que el encuentro departamental de "Muy Buenos Lectores" se realiza entre el 27 y 30 de mayo (los días 27, 28 y 29 de mayo en Casa de la Cultura, en el salón “Leoncito del Barrio”, y el viernes 30 de mayo en el Liceo 3".

Ariel Aviaga, integrante del equipo de dirección del Liceo 3, agregó que este año "Muy Buenos Lectores va a denominarse 'Natalia Suárez'. Ella fue una docente de esta institución, profesora de Idioma Español, que lamentablemente se nos fue temprano, pero que dejó una huella imborrable en muchísimos alumnos y en todos aquellos que la conocieron, como colegas y en todas las instituciones donde estuvo presente. Ella siempre participó de 'Muy buenos lectores', y era uno de los pilares porque se presentaba siempre, trabajaba en dos o tres instituciones y siempre estaba".

REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Nancy Marichal informó que las actividades se realizan en dos sesiones. En la Casa de la Cultura, hay una jornada matutina de 8:00 a 12:00 horas y la vespertina de 13:00 a 17:00 horas. En Casa de la Cultura quedó el reglamento, que también está en todas las instituciones educativas. Fue enviado previo a aprobación del Codicen de 'Muy buenos lectores'".

Dijo que se envió también a la Inspección de Primaria, a las escuelas, liceos, escuelas técnicas y también a otras instituciones de educación no formal, "que también todos los años participan".

PARTICIPACIÓN

Afirmó que como es habitual "pueden participar todos los estudiantes que quieran y previo a una selección que hacen los docentes. También pueden participar organizaciones y lectores en general que ya otras veces han participado. Se envía el afiche y el reglamento a todas las instituciones, como además el formulario de inscripción, una carta para los docentes de cómo es que pueden trabajar esta instancia anterior a la fecha con los alumnos".

En final Marichal agradeció al Liceo 3 "que nos permite usar las instalaciones para hacer este encuentro que me parece muy importante para todos nosotros".

Cabe consignar que participan de la actividad 44 instituciones, 69 docentes y 330 alumnos de liceos y escuelas públicas y privadas, Escuela Técnica, Encarando Che, Creciendo Juntos, AJUPEL, talleres de Casa de la Cultura, Uni 3 y Hogar Nuevo Rumbo.