El Rey del Fútbol de Salón del Uruguay, Fabián “Mincho” Hernández, recién llegado al Uruguay, con la Copa del Mundo junto a sus Compañeros del Albión de Pan de Azúcar diálogo con los colegas de Solo Deportes.

ESTOY FELIZ

El ex jugador de Barrio Olimpico, comenzó diciendo que “Estoy feliz, es algo muy especial y emotivo. Hemos trabajado mucho para llegar a esto, Albión formó un gran grupo humano, espectacular, que aceptaron la idea y creyeron. Hace dos meses fuimos Campeones Sudamericanos en Maldonado, ahí comenzó esta aventura, clasificando para este Mundial de Colombia”. El popular “Mincho” Hernández continuó diciendo que “Sabíamos que iba a ser muy difícil, nos enfrentamos a rivales muy poderosos, integrados con jugadores Campeones de todo como los equipos Paraguayos y Colombianos, 100 % profesionales. En la medida que fuimos avanzando veíamos que el sueño era posible, en Semifinales, empatamos 0-0 y luego ganamos en los penales ante un gran equipo como Caciques de Quindío. Fue durísimo, mantuvimos la valla invicta, entonces dijimos se puede, en la Final fuimos superiores y ganamos bien 3-0. La organización fue excelente, el nivel muy bueno, la gente de Tolima (Ibagué) colmaba los Estadios, la gente nos respecto y nos trató muy bien”.

ME SIENTO CON GANAS DE SEGUIR

Fabian Hernández dijo que “El Profesor Arturo Rodríguez es una persona espectacular que conocí personalmente allá en el año 2014, un profesional con una capacidad increíble, que fue clave en el logro de nuestros éxitos”. Fabián Hernández tiene 41 años, más de 20 practicando está disciplina. “Me siento con ganas de seguir, ahora voy a celebrarlo con mi esposa e hijos en Río Branco, luego de hacerlo este lunes en Pan de Azúcar (Plaza del Centro) el recibimiento y la caravana fue inolvidable. Me queda un mensaje para mencionar: con esfuerzo, pasión y dedicación todo es posible”.