La artista uruguaya Giovanna Gil Alves celebra con gran entusiasmo su participación en un innovador proyecto que lleva su arte a los taxis de Argentina, como parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Ciudad. Este proyecto no solo busca transformar los taxis en una galería ambulante, sino también enviar un mensaje de seguridad vial a través de las calles de las principales ciudades argentinas.
Giovanna Gil Alves se convierte en la primera artista uruguaya seleccionada para ser parte de este proyecto, que ha tenido una gran acogida, con decenas de taxis y artistas en lista de espera. En su caso, tres de sus obras fueron seleccionadas en menos de tres días para circular en el taxi: dos pertenecen a la serie “El Conejo” y una de la serie “La Pantera Rosa”. Cada una de estas piezas refleja su estilo único, y busca inspirar reflexión y emoción a quienes las observan.
“Es un honor que mis obras estén circulando en los taxis de Argentina, especialmente en un proyecto que combina el arte con la concientización sobre la seguridad vial. Además, me llena de orgullo saber que este proyecto ha tenido tan buena aceptación y que muchos otros artistas y taxistas se han sumado. Lo más hermoso de esta experiencia es descubrir cómo las historias de los artistas y los taxistas se entrelazan y se enriquecen mutuamente”, Giovanna.