El mes de mayo trae consigo una de las celebraciones más entrañables para los Colegios de la Red de Fundación Sophia: el María Fest. Un encuentro artístico y espiritual en honor a la Virgen María. En el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún, esta edición primaria volvió a colmar de emoción a toda la comunidad educativa.

ENCUENTRO ENTUSIASTA Y RESPETUOSO

En diálogo con Primera Página, Leticia Riva, directora de Inicial y Primaria, compartió detalles de esta significativa celebración. "Una delegación de alumnos de tercero y cuarto grado representó al Colegio en la edición nacional del María Fest, que reunió a colegios de todo el país pertenecientes a la red. El encuentro tuvo lugar en el Colegio Vedruna, ubicado en Camino Maldonado, barrio Punta de Rieles, en Montevideo".

Comentó que la jornada fue vivida con entusiasmo y respeto "donde cada institución presentó sus números artísticos en homenaje a la Virgen, resaltando la inteligención y el valor del trabajo en Red".

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS AMOROSAS

Informó que el pasado lunes fue el turno de la edición local, "que convocó a todos los grados de Primaria e Inicial. Desde los más pequeños de Inicial 2, hasta los estudiantes de sexto grado. Cada grupo preparó una representación artística especial, expresando con creatividad y ternura su amor por María".

Contó que el acto concluyó con un emocionante momento coral "y todos los presentes entonaron el Himno del Colegio y una canción especialmente compuesta para la ocasión, cerrando así una jornada que fue, una vez más, puro corazón".

EVENTO FORTALECEDOR

Según Riva, el María Fest ya es un clásico "que trasciende lo curricular y fortalece la identidad espiritual de la institución, uniendo a estudiantes, docentes y familias en torno a una fe que se celebra con arte, alegría y comunidad".