En instalaciones de una de las sucursales de Supermercados El Dorado tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre dicha empresa y la Comisión Organizadora del Festival Minas y Abril para recaudar fondos en las cajas, destinados a la compra de un tonómetro y otros insumos médicos para el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la Red de Asistencia Primaria (RAP). Dicha campaña se extiende hasta el próximo domingo 12 de abril, con un objetivo de recaudar $ 250.000 y se espera que la comunidad colabore para mejorar la salud pública del departamento. La mesa expositora estuvo conformada por Adela Paravis (presidenta) y Gustavo Echavarria, por la Comision Organizadora y el gerente de la región Este de dicha firma comercial, Washington Silva.

 FINALIDAD 

En su alocución, Paravis afirmó que lo recaudado en las cajas de cobranza va a ir para la compra de un tonómetro, “un aparato que nos ayuda a medir la presión intraocular que es fundamental para detectar glaucoma y otras enfermedades oculares, y otros acopios y material de pequeña cirugía para la Red de Asistencia Primaria (RAP). Adelanto que lo que se recaude va a ser informado el día del festival”.

OBJETIVO

Silva comentó que este fin en común es de hace muchos años y es para el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes, y la RAP. Dijo que la campaña solidaria esta en vigencia hasta el próximo domingo 12 de abril (inclusive), como siempre bajo el eslogan de “Un peso suma”, “y es justamente para poder hacer que las cosas sucedan”. “El objetivo es bastante grande, ya que queremos llegar a los $ 250.000. Ante una iniciativa social, nuestra empresa siempre esta tratando de desarrollar  el presente para el Uruguay del futuro”. Echavarria recordó que dicha cadena de supermercados apoya al festival desde hace 18 años y que se ha podido probar que la comisión trabaja en serio y cuáles son los destinos que los fondos realmente van.