El comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja se encuentra en la etapa final de una primera ronda de encuentros con funcionarios públicos, vecinos y policías en las localidades de Lavalleja, generados a partir de la imposición en los cargos

En este sentido fueron recibidos en Villa del Rosario donde se generó una reunión en el salón comunal de MEVIR con vecinos de la zona de influencia de Seccional 13 invitados por el jefe de la dependencia, el oficial Kevin Rodríguez. En esta oportunidad las personas acudieron desde los parajes de Barrancas, Gaetán, Estación Ortiz y Solís y El Soldado, además de representantes de la educación, de la salud, de la comisión de apoyo policial junto a comerciantes locales. Allí se plantearon varias inquietudes referidas principalmente al patrullaje preventivo de la jurisdicción.

Vecinos de Villa del Rosario y Policía Comunitario (Foto: Prensa Jefatura de Policía de Lavalleja)
Vecinos de Villa del Rosario y Policía Comunitario (Foto: Prensa Jefatura de Policía de Lavalleja)

Una vez que las autoridades expusieron las principales líneas de trabajo, desde los presentes se resaltó el servicio del Policía comunitario de la comisaria, al tiempo que el jefe se comprometió a fortalecer el área y ofreció al equipo de Policía Comunitaria de Minas para brindar talleres en las instituciones educativas sobre los cuidados a tener en el uso de redes sociales y bullying (acoso).

Esta jornada finalizó con la visita a la seccional, depósito judicial y al predio anexo donde funciona la policlínica AASOL, asociación civil de promoción en materia de salud de la zona oeste del departamento.

En la siguiente instancia, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Solís de Mataojo. Allí se mantuvo una reunión en el despacho de la jueza de Paz de 2da. Sección, la doctora Estefania Thove y posteriormente en la Seccional Segunda con el jefe de dependencia, el comisario Jesús Tellechea. En este encuentro participaron la alcaldesa Verónica Machado, representantes de la salud, comerciantes locales, vecinos de los parajes Aguas Blancas y Caballo Muerto, además del encargado de la comisión del futuro destacamento de Bomberos, generándose un intercambio similar a los anteriores con la particularidad que genera la propia ciudad con la integración a una extensa zona rural.

En el ámbito de las presentaciones resta por cumplir con la visita a Seccional Tercera ubicada en Altos de Santa Lucia.