Un hombre fue condenado por atentar contra un policía. Las lesiones fueron provocadas en cuando un oficial de la Unidad de Respuesta Policial (URP) ingresó con su grupo a un sitio ubicado en la rambla de Minas y fue golpeado en el cráneo con un objeto contundente.
Identificado el autor, éste fue reducido con las correspondientes medidas de seguridad y conducido hacia la Seccional Primera al tiempo que el oficial de Policía fue trasladado al sanatorio CAMDEL donde recibió ocho puntos de sutura por presentar una profunda herida cortante en el cuero cabelludo.
Cumplidas las instancias correspondientes ante la sede de la fiscal de 2° Turno, la doctora Marlene
Canosa, desde el Juzgado de 4to. Turno se emitió la condena de C.C.R., de 25 años de edad, por su responsabilidad penal en un delito de lesiones graves especialmente agravadas en concurso formal con un delito de atentado especialmente agravado, a la pena de 20 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba.
El imputado estará condicionado a residir en un lugar determinado donde sea posible su supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), además de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado; prestar servicios comunitarios dos horas semanales durante diez meses y permanecer bajo arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 horas y las 6:00 por el plazo de 12 meses.
A su vez tendrá prohibido acercarse y comunicarse con la víctima por el plazo de la condena.
Respecto al hecho, los policías acudieron a inmediaciones de calle José Claudio Williman casi Lados derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) luego de un llamado al Servicio de Emergencias 911 que alertó sobre la presunción de que alguien hubiese ingresado al fondo de una cancha de frontón con intenciones de delinquir.