En la madrugada de el jueves fueron vandalizados dos sitios de videovigilancia urbana ubicados en el barrio Filarmónica de Minas. Efectivos de la Unidad Investigativa de la Seccional 1ª analizan los registros previos con el objetivo de identificar a los responsables del hecho.

Los ataques ocurrieron entre la 1:30 y las 3:30 horas. Según informó la Jefatura de Policía de Lavalleja y de acuerdo como se pudo observar en un video policial (de una de las cámaras atacadas), dos personas enmascaradas utilizaron al menos una escopeta y arrojaron una bomba molotov (una botella con combustible) hacia las cámaras de vigilancia y el gabinete que las contiene.

En ambas escenas trabajaron funcionarios de Policía Científica, quienes realizaron la documentación correspondiente y relevaron vainas y cartuchos calibre 12 localizados en el lugar.

Efectivos policiales analizan los registros previos con el objetivo de identificar a los responsables del hecho.

Ya en el pasado se habían registrado reiterados ataques hacia focos de iluminación pública callejera, como una forma de mantener a las calles con menos luz por las noches.