El lunes 14 fue el día en que Daniel Ximénez, formalmente, comenzó a trabajar como nuevo intendente de Lavalleja.

Decidió hacerlo de una manera simbólica, y a las 6:30 de la mañana fue a la Planta 3 de la Intendencia de Lavalleja (IDL) a reunirse con los trabajadores que suelen empezar cada día muy temprano sus labores.

Allí, Ximénez brindó todo su respaldo al nuevo encargado de la Planta 3, Julio Marmolejo, un funcionario municipal con 33 años de experiencia laboral en la intendencia.

Por otro lado, Ximénez enfatizó la importancia de la confianza, de construir equipos de trabajo y adelantó que durante su gestión no se tolerarán situaciones de acoso o maltrato hacia los trabajadores o entre los funcionarios.

El intendente fue luego al edificio principal de la IDL. A las 11:30 estuvo en José Pedro Varela en la ceremonia de asunción de la nueva alcaldesa de esa localidad, Rosario Pereira y a las 16:00 hará lo mismo, pero en Mariscala. en José Pedro Varela Ximénez fue acompañado por los directores de la IDL Cecilia Bianco (Desarrollo Agropecuario) y Daniel Urquiola (Alcaldías).