Fueron derivadas a la Dirección Departamental de Investigaciones las actuaciones para identificar al responsable del hurto de una moto Baccio, modelo PX100, matrícula PAU 496, cuya denuncia fue radicada el miércoles por la mañana en la Seccional 1ª.
Según informó la denunciante, el martes por la noche dejó estacionado el vehículo frente a su casa, en Florencio Sánchez esquina Amilivia, barrio Zamora de Minas, y por la mañana del jueves constató su falta. Valoró la moto en mil doscientos dólares. El hecho es investigado.
HURTO EN POBLADO 19 DE JUNIO
Policías de Seccional 10ª investigan un hurto consumado en una vivienda ubicada por ruta 14, poblado 19 de Junio, cuya denuncia fue radicada el miércoles por la mañana.
El damnificado indicó a los efectivos actuantes que desde el miércoles 26 de agosto se encontraba ausente y que al regresar constató la falta de un panel solar, dos cañas de pescar, un termo Stanley, dos cuchillos antiguos y quince litros de nafta.
Avalúo los objetos hurtados en veinte mil pesos. Presume que el ingreso del responsable a la vivienda fue por la puerta principal, sin provocar daños. Se practican las averiguaciones correspondientes.
EMERGENCIA 911 EN PROCESO
Se trata de una aplicación gratuita para celulares tipo “smartphone” (“inteligentes”), donde el usuario podrá reportar una emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo. Dicha comunicación permite la geolocalización del lugar concreto donde sucede la emergencia, pudiendo recibir rápidamente la respuesta policial correspondiente.
¿Cómo se usa?
La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.
El uso de la aplicación requiere que el usuario haya cargado sus datos personales y cuente con acceso a Internet vía wifi o datos móviles.
Es fundamental la activación del GPS del teléfono al momento de reportar una emergencia.
Se exhorta que el mal uso de este servicio por parte del usuario, será pasible de sanción no pudiendo reportar emergencias por esta vía por un período de hasta 6 meses.
App 911
Consta de cuatro tipos de emergencia: Policía, Bomberos, Tránsito y Violencia Doméstica, así como un Botón de Pánico que podrá ser activado si el solicitante es víctima de secuestro o copamiento, siempre que sea en proceso.
Este servicio ofrece al ciudadano una herramienta rápida y efectiva para solicitar la asistencia de la Policía, dando ésta respuesta inmediata optimizando el uso de los recursos disponibles.
Es una aplicación inclusiva donde permite su uso a personas con discapacidad auditiva.
Dicha aplicación contará con futuras versiones para incluir nuevas funcionalidades útiles a la ciudadanía.
FISCALIZAMIENTO
Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19
¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?
Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.
La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.
En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habitación realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.
Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique:
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay