miércoles, 24 de julio de 2024

Desarticulan una boca de drogas


POLICÍA INVESTIGA RAPIÑA A TRANSEÚNTE

El allanamiento de una vivienda en el barrio Cerro Partido de Minas permitió detener y remitir a la justicia a un hombre y a una mujer implicados en la comercialización de sustancias estupefacientes. Las actuaciones que permitieron la clausura de este lugar estuvieron a cargo de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) bajo lineamientos del fiscal de Segundo Turno José De León, los que desde los primeros días de marzo reunieron elementos que probaron la actividad delictiva investigada. En esta intervención se incautaron varios teléfonos celulares pertenecientes a los indagados, marihuana y cocaína fraccionada y la suma de $ 11.130, elementos que fueron debidamente documentados por funcionarios de la Oficina departamental de Policía Científica. Cumplidas las instancias de la sede de Fiscalía, la jueza de Primer Turno Sylvia Recarey condenó a Martín Sebastián Olivera Fernández, de 31 años de edad -con antecedentes penales-, a la pena de dos años de penitenciaría por su presunta responsabilidad en calidad de autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. A su vez, condenó a D.B.A.O., de 32 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de encubrimiento, a la pena de cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba. La imputada deberá ser supervisada, orientada y vigilada por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas -DINAMA-, realizar trabajos comunitarios y presentarse en la unidad policial correspondiente a su domicilio, además de permanecer bajo arresto domiciliario de 22:00 a 6:00 horas por el término de la pena.

 

RAPIÑA A TRANSEÚNTE

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) procuran identificar a quienes mediante amenaza con armas de fuego rapiñaron a una persona que se encarga de remesas de tres carnicerías de Minas. Este hecho fue comunicado en la Seccional 1ª por el damnificado el sábado a la hora 21:45, y de acuerdo a su relato, ocurrió en inmediaciones de calle Manuel Lavalleja entre Pantaleón Artigas y Basilisio García, minutos antes de presentarse a radicar la denuncia. Agregó que ambos autores se desplazaban en una moto y que le llevaron el morral con dos llaves y $ 200.000. Este hecho se encuentra bajo lineamientos investigativos del fiscal de Segundo Turno José De León.

 

COPAMIENTO

Otro equipo de funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones con policías de la Seccional 2ª de Solís de Mataojo, intenta identificar a las dos personas que ingresaron en la madrugada del viernes a una vivienda ubicada en el kilómetro 89 de ruta 8 y se llevaron un revólver, 5.000 dólares y 100.000 pesos luego de amenazar y reducir al propietario, a quien inmovilizaron presionándolo con las rodillas en la espalda. Ambos responsables ingresaron a la vivienda por una ventana y tras sorprender a la víctima, se retiraron por el mismo lugar con el producto de hurto, dejándolo sentado y atado en una silla. La víctima, que se liberó por sus propios medios, fue asistida en la policlínica local de CAMDEL, coordinándose su comparecencia a médico forense por disposición del fiscal de Segundo Turno José De León, magistrado designado a cargo del caso.

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS DE ORIÍGEN ILÍCITO

Desde la Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la población no adquirir artículos de origen ilícito y evitar aquellas de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado. Recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto y que si cuenta o accede a información que contribuya a esclarecer un hecho delictivo puede proporcionarla de manera segura y anónima al Servicio de Emergencias 911, a la Dirección Departamental de Investigaciones por el número 4442 3020, o a sus efectos línea gratuita 0800 5000 del Ministerio del Interior de 8:00 a 20:00 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario