miércoles, 5 de julio de 2023

OSE: la situación con el agua potable en Minas es estable y va hacia la normalidad

EN EL RESTO DEL DEPARTAMENTO SE RECUPERARON LAS FUENTES DE AGUA

El colega Nelson Hernández del programa Desayuno y Noticias que se emite por Federal FM dialogó con el ingeniero Eduardo Liard, gerente regional de OSE, quien, al dar un pantallazo de la situación hídrica en el departamento, explicó que “la situación en Minas es de estabilidad desde hace semanas, a partir de las lluvias de la segunda quincena de mayo, y al haber estabilizado el descenso del embalse en la primera quincena de mayo con los trabajos que hicimos en los primeros días de mayo. El embalse recuperó con esas lluvias más de dos metros, estaba en menos 4,59, y al viernes pasado (30 de junio) estaba en menos 2,38, por lo que tuvo una recuperación parcial pero importante para la situación que estamos viviendo. De todas maneras, no se ha recuperado totalmente, por lo que mantenemos operativo todos los sistemas de respaldo de Paso Campanero, Parque de Perforaciones, y alguna medida que habíamos tomado en la distribución”.

Liard afirmó que “el resto de las medidas, a saber, operativo en la cuenca, apoyo interno con cisternas desde Paso Campanero hasta Las Delicias y Barrio España, se han suspendido. En principio estamos con una tranquilidad de reserva de agua en el embalse de julio y agosto, y en la cuenca disponemos por lo menos de un mes más de agua llegado el caso que tengamos que de nuevo tener que hacer operativos. Estamos a la espera de próximas lluvias, y consideramos que con un par de eventos de lluvias más el embalse se recupere totalmente”.

 

EN BATLLE Y ORDÓÑEZ

Al hacer referencia a la situación en Batlle y Ordóñez, informó que “ya habíamos ejecutado algunas perforaciones y ahora estamos trabajando para hacer alguna nueva perforación para independizarnos todo lo que podamos del embalse del Cerro Nico Pérez, hasta tanto el mismo se recupere. Incluso estamos coordinando apoyo con cisterna mínimo, desde Fray Marcos, que es la localidad más cercana donde podemos hacer carga de agua, para mantener el sistema de abastecimiento operativo o el servicio normal”.

Acotó que “en el embalse del Cerro Nico Pérez estamos estudiando la posibilidad de ampliar la cuenca, con dos canalizaciones menores y en caso que veamos viable los trabajos, en las próximas semanas lo estaríamos ejecutando”.

En cuanto al resto del departamento, dijo que “se han recuperado totalmente las fuentes de agua”.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario