MEJOR HEMBRA NACIDA EN EL PAÍS Y CAMPEÓN TRES AÑOS Y RESERVADO GRAN CAMPEÓN
Del 9 al 18 de setiembre se realizó la 117ª Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial. El evento contó con la participación de la Cabaña “Nuestro Sueño”, propiedad de Alejandro Falco y Leticia Pérez. Los ejemplares presentados por el establecimiento, “Sueño de Primavera” (hembra) y “Golden Sucesor” (macho, hijo de Golden Kid) resultaron premiados como gran campeona de la raza Cuarto de Milla y Mejor Hembra nacida en el país y campeón tres años y reservado gran campeón respectivamente.
FELICIDAD Y ORGULLO
En diálogo con Primera Página, Pérez dijo que estaban “más que felices de poder haber participado y haber obtenido estos premios y que hayamos sido reconocidos por tener el mejor ejemplar del país. Es orgullo para nosotros que somos una cabaña muy chiquita. El poder estar en esta exposición tan valiosa es sumamente importante porque están las cabañas más importantes del país que se muestran ahí, por eso ya es un honor el poder estar. Cuando podemos obtener estos premios es como fundamental ver nuestros caballos en la pista y cuando el jurado (Paraguay) coincide con uno en lo que nos dijo que fueron ejemplares que les alegraron la vista”.
“Ahí es cuando sentimos que vamos por buen camino y que lo que nos gusta es lo que se busca en la raza Cuarto de Milla”, acotó.
PREMIACIÓN PRESIDENCIAL
Reflexionó diciendo que el presidente de la República Luis Lacalle Pou hiciera entrega de los premios, fue “un momento especial y entre risas y bromas se ofreció como jinete para poder desfilar en ella, por lo que tenemos el compromiso de presentársela cuando él disponga. Los premios son reconocimientos, estatuilla, y algunos regalitos, pero no hay premios económicos como muchas veces se piensa. No hay dinero, solo el prestigio que da ser Gran Campeón del Prado y en el caso de nosotros que mantenemos la cabaña con los propios potrancos que después vendemos, te da valor y a lo que son las montas de padrillo y como hobby que es como lo hacemos. Que nos reconozcan ya es más que importante”.
Mencionó que por sobre todas las cosas “pudimos disfrutar con los premios, contamos con una cantidad de amigos y familia que nos acompañaron, lo que hace que la Expo quede más que coronada".
INCURSIÓN Y ESPERA
Pérez habló de la compra de algún otro padrillo. “Si bien tenemos la línea conformación, que es la que presentamos en el Prado, también tenemos un padrillo línea de carrera, en la que estamos incursionando y que es otra arista de la raza. Tenemos un padrillo muy joven que se compró en Brasil y se espera a que crezca para ver que hace, aun cuando ya se tiene algunas yeguas elegidas. Este año tenemos el primer macho nacido y demás es seguir con las exposiciones y estas especies que llevamos al prado los llevaremos a la Expo Minas. Consideramos que al ser del departamento y traernos esos logros, sabemos que debemos estar en la Expo Minas para apoyar la raza, también estaremos en la de San Carlos y alguna más”.
“Queremos seguir difundiendo la raza en Uruguay y que cada vez va ganando terreno”.
CRÍAS Y AGRADECIMIENTO
En torno a las crías manifestó que dicha yegua “seguramente podamos reproducir algún embrión, para reproducir sin que sea expuesta a lo que es la parición y poder tener un descendiente de ella en los próximos tiempos”. En el final Pérez agradeció a Gabriel Ventura que es “quien los prepara, los cuida y presenta”, y a Daniel Toledo que es “quien los presenta en pista”.
0 comentarios :
Publicar un comentario