ENTREVISTA CON SU DIRECTORA, RAQUEL MAROCCI
Raquel Marocci, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL), recordó a Primera Página que la sede cerró sus puertas el pasado 13 de marzo y durante 45 días, e informó que el lunes 4 de mayo reiniciaron las actividades allí, “con las medidas de distanciamiento social y de cuidado personal”.
REACTIVACIÓN CON PRUDENCIA
Marocci relató que se marcó la
entrada al local, y se cambió la circulación dentro de la planta física, con
cruces rojas en el piso para mantener la distancia social. “Contamos también
con dispensadores de alcohol liquido y solicitamos de manera encarecida la
concurrencia al lugar con tapaboca. Dimos apertura a la biblioteca, siempre
respetándose la distancia y controlando la circulación y el próximo día 15 nos
visita el oculista. Estamos agendando para trámites varios como por ejemplo la
ayuda en la gestión de los préstamos sociales y cualquier otro trámite que los
adultos mayores no sepan hacer, en fin, lo que siempre han hecho las
chiquilinas de administración y que son expertas en eso”, puntualizó.
RECOMENDACIÓN
Antes de la reapertura y
reinicio de actividades, la semana pasada, Marocci consultó personalmente al
doctor Guillermo Riccetto, director departamental de Salud, quien les recomendó
“que por ejemplo las chicas que trabajan en la atención al publico turnaran sus
horarios laborales, por lo que las chicas se dividen las 8 horas de atención al
público para evitar la exposición pública. La sede está abierta de 9:00 a 16:30
horas”.
“Tratamos de organizar las
actividades de prioridad. En ese marco la podología o pedicura, servicio
necesario por la franja etaria de los
usuarios”, acotó.
PROYECCIÓN EDILICIA
Marocci reveló que se trabaja a
buen ritmo en el nuevo local de la institución (ex ATYR), actualmente con la
instalación eléctrica, “y para lo cual debo destacar la excluyente colaboración
de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL)”. “Tenemos que tener en
cuenta que nuestra institución no es recaudadora pero que aún así los gastos de
las dos sedes hay que seguir pagándolos. En ese escenario resalto el compromiso
de los afilados que en gran número y de manera voluntariosa concurrieron a
aportar su cuota en una clara manifestación de cariño para con la entidad.
Estoy muy satisfecha”, apuntó.
CONTINUIDAD DE LINEAMIENTO
Las
actividades que habitualmente se desarrollan en la entidad “se irán retomando
dependiendo de las medidas que se tomen en esta nueva normalidad como bien lo
planteara el gobierno. Nuestra institución cuenta con aproximadamente 1.100
usuarios, quienes aportan con una cuota valor de $ 100. Formo parte de un
equipo directriz realmente maravilloso, que tiene muchas ganas de hacer cosas y
continuar lo hecho por nuestro pilar fundamental, el entrañable ‘Tito’ Machado,
a quien le debo todo lo que sé en torno a AJUPEL. Me enseñó a querer una
asociación gremial que defiende los derechos de los grandes. Agradezco también
a Alayón y Nepomuceno quienes me forman para llevar adelante una adecuada gestión
y con las administrativas que fueron esenciales en esto del reintegro parcial
de actividades”.
“Estoy muy feliz y gratificada
para con todos, pero especialmente agradecida por tanto cariño”, concluyó
Marocci.
0 comentarios :
Publicar un comentario