jueves, 6 de octubre de 2016

Se graduaron doce nuevos policías

En el Rancho Policial del Complejo Campanero tuvo lugar la ceremonia de clausura del primer curso de Formación Profesional 2016 de la Escuela Departamental de Policía. En el mismo se oficializó el egreso a la fuerza policial departamental de doce nuevos efectivos. El acto contó con la presencia del jefe de Policía, el inspector principal (retirado) Heber Souza da Rosa, el subjefe de Policía Fernando Maguna e integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja, familiares y amigos de los y las policías graduados.
EXHAUSTIVA PREPARACION
En el inicio del acto, Verónica Moreira, jefa de Secretaría General, leyó la resolución y el acta del día. A continuación hizo uso de la palabra el comisario Richard Figueredo, director de la Escuela Departamental de Policía, quien comento que la actividad fue “la finalización para estos noveles agentes de policía de seis meses de exhaustiva preparación tanto material, física como académica, que les permitirá a partir de hoy desempeñarse profesionalmente con total idoneidad y convicción”.
LAS FAMILIAS, ACTORES ANÓNIMOS

Consideró a las familias de cada uno de los nuevos policías “actores anónimos”, convertidos en “pilares fundamentales en los momentos de mayor incertidumbre, desánimo y desazón” y quienes sin duda continuarán “con su apoyo incondicional hacia esos policías que enorgullecen a la familia”. Felicitó al personal y plantel de instructores de la Escuela que “año a año se brindan incondicional y honorariamente, sacrificando inclusive sus horas libres para entregar a cada alumno toda su sapiencia y experiencia, con el único objetivo de que cada policía en el día de mañana sea mejor y más eficiente”.

DIGNA PROFESION
Figueredo se dirigió a los egresados explicándoles que “han abrazado la profesión más digna a la que puede aspirar un ser humano, llena de emociones y sinsabores, de momentos duros y hechos gratificantes, de dudas y convicciones”. Opinó que la institución está pasando “por una etapa difícil en la lucha contra el crimen en el país, con una acelerada perdida de valores por parte de una sociedad fragmentada y violenta”. Dijo saber que “junto con policías honestos y abnegados, lograremos triunfar sobre todo esto”. Les recordó que será posible “si trabajan con humildad y mucho espíritu de servicio, teniendo como único Norte que son policías para servir a la sociedad, asegurarles la vida en libertad, defenderlos a toda costa, buscando como única recompensa y reconocimiento, regresar a sus domicilios día a día, descansar tranquilos y seguros del deber cumplido”.
EFECTIVOS EGRESADOS
Los policías egresados fueron los agentes Viviana Ingrid Pereira García, Josafat Washington Lazo Silva, Jhoan Paulo Silvera Silva, Noelia Carolina Chocho Mesa, Fabián Andrés Mora Esteban, Eliana Inés Inzaurralde Mancuello, Andrea Michaelle Namús Mutiozabal, Ignacio Rodrigo Masa Gómez, Santiago Rodríguez Juri, Claudio Nicolás García Gómez, Fabián Eric Gutiérrez Clericci, Sandra Lorena Fungi Charquero. El jefe de policía reconoció personalmente a Viviana Pereira como la alumna mejor calificada. La entrega de diplomas por parte de familiares de los egresados hizo que la ceremonia tuviera altísimos ribetes de emoción y alegría. Finalmente el comisario Figueredo tomó juramento a los flamantes policías. 

0 comentarios :

Publicar un comentario