miércoles, 5 de octubre de 2016

Espectacular velada de Kickboxing en Minas


El pasado sábado 1º de octubre el gimnasio del Colegio “Nuestra Señora del Verdún” fue escenario de una noche distinta, en la que llegaron peleadores de Montevideo, Maldonado y Treinta y Tres a enfrentarse en una velada que colmó las expectativas de los presentes.
La Escuela Titanium Team Minas, que lidera Manuel Acosta, quien a su vez es vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Kickboxing y Muay Thai, fue anfitriona de un evento que tuvo contiendas de diversa índole.
La noche comenzó con enfrentamientos entre Uriel Gómez, Samuel Silvera y Alejo Pimienta, tres niños provenientes de Treinta y Tres, que desde pequeños han apegado el amor a este deporte.
Luego llegaron los sparring de kickboxing. Een primer lugar las damas, para después dar lugar a los caballeros, quienes totalizaron 8 peleas que sirvieron de previa para el plato fuerte de la noche, las peleas a knock out.
Antes de la llegada de las mismas, para agasajar a los presentes, se procedió a realizar sorteos de cajas de alfajores y remeras de Titanium Team Minas.
Posteriormente, llegó el momento más esperado, las contiendas que estaban enmarcadas en la 2ª fecha de la WAKO, sigla en inglés de Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing, que servía para puntuar en el ranking de la Asociación Uruguaya de Kickboxing y Muay Thai.
En las mismas, Jonny Giménez de Maldonado venció por fallo dividido a Cristian Pedrozo de Montevideo, Emiliano Gonda del Equipo Charrúa de Montevideo resultó vencedor por unanimidad ante Wilson Leiva del Oxígeno Boxing club de Treinta y Tres y la pelea de fondo tuvo la victoria de Facundo Fleita del Total Gym de Maldonado, sobre su coterráneo Andrés Fernández, quien pertenece al gimnasio Pro Gym.

¿QUÉ ES EL KICKBOXING?

Es un deporte creado en Japón, que mezcla técnicas provenientes del boxeo y de algunas artes marciales, como el karate. Fue ideado para que se pudieran utilizar los puños, en combinación con golpes con el empeine o la tibia, sin permitirse, salvo en algunas modalidades, el uso de rodillas y codos.
En el caso del kickboxing amateur, consta de tres asaltos de dos minutos cada uno, con un minuto de descanso en medio de cada round. A diferencia del profesional, al que se le agrega un minuto por asalto.


Foto: Manuel Acosta de Titanium team Minas, con Luisina Pais (a su derecha) y Lucía Arriola (a su izquierda). (Foto: Facebook de Lucía Arriola)

0 comentarios :

Publicar un comentario