En
sede departamental del
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se realizó ayer el
relanzamiento de la Tarjeta Joven. La presentación estuvo a cargo de
Perla Morandi, directora
del MIDES Lavalleja y de Malena Stirling, directora de Innovación y
Formación-Socialab Uruguay. Según se informó, dicho programa busca
beneficiar
y apoyar a las y los jóvenes del país y a las empresas que apuestan
a la juventud.
OBJETIVO
Stirling
repasó que dicho programa se lleva adelante en conjunto con el INJU
hace unos 30 años, con el objetivo de “darle acceso a los
de 14 a 29 años a bienes y servicios de carácter comercial,
educativo, sanitario, cultural, recreativo y deportivo, entre otros”.
Se fomenta
“una cultura emprendedora entre personas jóvenes, abriendo canales
para que éstos ofrezcan, a partir de sus emprendimientos, descuentos
a otros jóvenes generando un mercado virtuoso”. Agregó que la
idea es la de “construir y desarrollar una herramienta que
favorezca la formación de ciudadanía, que posibilite el acceso a
recursos, servicios e información específica para la población
joven del país”.
APLICACIÓN
PARA CELULARES Y/O COMPUTADORAS
Contó
que en la actualidad 150 mil jóvenes cuentan con la tarjeta Joven y
cerca de 300 empresas son parte del sistema. En investigaciones se ha
visto que “en su mayoría los jóvenes relataron haber guardado y
no contar con mucha información sobre la Tarjeta y sus
prestaciones”. A partir de ahí “se pensó en hacer una
aplicación para los celulares y/o computadoras, donde los jóvenes
desde sus aparatos u equipos pudieran contar con toda la información,
ya sea de descuentos o armados de comunidades”.
RECONFIGURACION
SISTEMA DE BENFICIOS
Stirling
explico que se reconfiguró
el sistema de beneficios “para hacerlo más atractivo y abarcativo
territorialmente y se establecieron nuevos convenios con mejores
condiciones de beneficios para los usuarios y empresas con mayor
presencia en todos los departamentos del país”.
Con dicha aplicación “se sabrá perfectamente cuantos jóvenes
acceden a, por ejemplos, descuentos” y que los comercios “podrán
saber de manera directa los intereses de los chicos y chicas”.
PROPUESTA
COMERCIAL
Puntualizó
que está previsto que con el relanzamiento de Tarjeta “se generan
nuevas oportunidades de difusión y publicidad: Visibilidad
(destacada en app y sitio web de Tarjeta Joven), notificaciones
(envío de notificaciones de promociones a usuarios a través de la
app), redes (publicar promociones en redes sociales), e información
y seguimiento (de quienes utilizan las promociones).
BENEFICIOS
Y EJEMPLOS DE DESCUENTOS Y PROMOCIONES
Entre
los beneficios, descuentos y promociones surgen se encuentran
participación sin costo, posicionamiento fuerte entre los jóvenes
uruguayos, asociación con una marca reconocida, 20% de descuento en
productos (todos o por tipo), productos adicionales sin costo,
primera sesión o clase sin costo y acceso a promociones exclusivas.
EN
MAYO
Finalmente
Stirling
adelantó que en mayo saldrá y será presentada la aplicación y el
nuevo sitio de internet de Tarjeta Joven. Instó a jóvenes y
comerciantes a conocer mejor el sistema, y reconoció que durante
algún tiempo más “van a convivir la tarjeta con la aplicación”,
para en un futuro no muy lejano “ir eliminando el plástico”.
Se
puede obtener información adicional sobre la nueva Tarjeta Joven en
las oficinas de MIDES Lavalleja (Calle Domingo Pérez 431, Minas) o
por los teléfono 4442 5003, 4442 4996 y 4443 2300.
0 comentarios :
Publicar un comentario