sábado, 21 de noviembre de 2015

Draper: “El problema más importante del tránsito es la falta de educación y de respeto”

Hace poco más de dos meses que Carlos Draper asumió como director de Tránsito de la IDL, y se lo ve comprometido y empapado en la gestión, dijo que no es “un cargo para estar encerrado en la oficina, hay que ir a todos lados, trabajar con los inspectores, escuchar mucho, y decidir porque muchas veces no se puede esperar”. Al preguntarle cómo ve el tránsito de Lavalleja, “el problema del tránsito no es exclusivo de Lavalleja, es de todo el país y de muchas partes del mundo, porque el problema más importante es la falta de educación y de respeto por un lado y por otro el gran crecimiento del parque automotor”. Aseguró que en Lavalleja se están haciendo “todos los controles inspectivos, haciendo notificaciones, insistimos en la educación y en la docencia, hemos recorrido todo el departamento, Solís, Minas, en los próximos días se hará Batlle y Varela, donde se hacen charlas educativas con tres inspectores preparados, las charlas son con videos, educación sobre los usos del casco, el cinturón de seguridad, las sillas para bebé, y las normativas”. 

FISCALIZAR
Desde el lunes 16 de noviembre comenzaron los inspectores a fiscalizar, “el cinturón de seguridad, es una ley nacional, pero es sobre todo acostumbrarse a usarlo. También recomendamos el uso de luces cortas, el próximo paso será obligatorio el uso en las rutas nacionales y en las ciudades. El casco también fiscalizamos, debe ir con el barbijo atado. El 60% de personas que se atienden por problemas cerebrales en Teletón es por siniestros de tránsito. ¿Cuánto cuesta a la familia, al país? ¡Cambia además la vida de una familia para siempre cuando quedan las secuelas! Es cuestión de concientizarse que tienen que hacer las cosas bien por el bien de todos. Otras cosas que vamos a fiscalizar es que no se puede tomar mate o hablar por celular cuando conducen, solo deben ir concentrados en la conducción de vehículo, por el bien de quien maneja y de los demás ciudadanos. Van a ser fiscalizados, sancionados y multados”.  

45 KILÓMETROS POR HORA
Agregó que “la velocidad máxima permitida en la ciudad son 45 kilómetros por hora, tener un siniestro a esa velocidad, es exactamente el mismo efecto que una persona se cayera de una altura de 9 metros, puede tener la suerte que sea un golpe o una quebradura, pero también se puede matar, o puede quedar con secuelas graves para toda la vida”.

INSPECTORES
Respecto  a los inspectores, los que están distribuidos en todo el departamento, Draper reconoció que “se necesitan más, ya se le elevó un pedido a la señora intendenta, para que se autorice cursar para un nuevo ingreso de inspectores”. En Minas hay 22 inspectores, 3 en Solís de Mataojo, 1 en Mariscala, 2 en Batlle y 2 en Varela.

Agregó que cuando se fiscaliza, “y es sancionado o multado, se le pide que firme, si no lo quiere hacer tiene esa opción de no firmar. A partir de las 20 horas, está acompañado el inspector por un servicio de 222 contratado por la IDL, también se hace un trabajo con policía de tránsito desde hace bastante tiempo, se fiscalizan zonas con radares, y haciendo espirometría”. 

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