lunes, 21 de septiembre de 2015

Inauguraron Capilla “Madre de Misericordia” en Verdún

El sábado y ante un muy buen marco de público se inauguró la Capilla “Madre de Misericordia”, ubicada detrás del Templete donde está la imagen de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, sobre la cumbre del cerro Verdún.
La jornada comenzó con el ascenso en procesión al Verdún rezando el Rosario. La actividad fue presidida por el obispo de la Diócesis de Minas, monseñor Jaime Fuentes, y culminó con la Bendición y la Santa Misa en la nueva capilla.
En parte del discurso en la ceremonia de bendición, Fuentes mencionó que la convocatoria fue “de Jesús a través de su madre”; hizo referencia de la alegría generalizada por “inaugurar y bendecir la capilla dedicada a la Madre Misericordia”, la que “va a durar siglos”.

UNA UTOPÍA HECHA REALIDAD

María Auxiliadora Delgado de Vázquez, presidenta de la Comisión Honoraria Pro reforma del Santuario Nacional de la Virgen del Verdun -y esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez-, recordó que “en la primera reunión que hicimos hace más de dos años, esto era una utopía, una ilusión”. Para Delgado fue un “milagro” que las obras “se hayan hecho tan rápido”. Emocionada manifestó tener que agradecerle “a la Virgen del Verdun”, destacando que lo inaugurado “es un Santuario Nacional, el número uno del Uruguay y no solamente del departamento”.

LA OBRA COMO UN AUTÉNTICO DESAFÍO

Francisco Collet, arquitecto encargado del diseño y obra de la Capilla, comentó que cuando le propusieron hacer una capilla a los pies del Cerro del Verdun “era una auténtico desafío”. Expuso que se debía lograr “se siguiera dándole la importancia a la Virgen del Verdún, sin quitarle protagonismo, que se incorporara mucho a la naturaleza circundante al paisaje y a la vegetación”, en definitiva “hacer una Capilla sin que ésta se viera y que quedara totalmente integrada al paisaje”.
Apuntó que la obra “es un logro con el aporte fundamental del constructor que con toda su gente le puso ese cariño”, destacando que la construcción está hecha de piedra a la vista, extraída del mismo cerro, y hormigón visto, y que el resultado final “fue extraordinario”.

La obra llevó aproximadamente nueve meses de trabajo, consumido mucho trabajo y se ha multiplicado toda el área donde la gente concurre a la fiesta del Verdun”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario