viernes, 17 de abril de 2015

Voleibol: “Alma de Amigas” comenzó con victoria

El pasado fin de semana comenzó organizado por la gran Liga del Sur del país (LiVoSur), el Torneo Apertura 2015, denominado “Profesor Tabaré de León”. Varios partidos para los equipos minuanos y la anécdota de seis minuanas jugando en uno de los clubes más importantes del voleibol femenino Nacional, el club Juan Ferreira.

LAS AMIGAS GANARON

En la jornada del sábado, el equipo de “Alma de Amigas” viajó a la Costa de Oro para jugar ante las capitalinas de Bella Vista, y las locatarias de San José de Carrasco. Doloroso 2 a 3 ante las montevideanas, pero gratificante 3 a 1 ante un buen equipo de San José de Carrasco, a pesar del cansancio ya que los partidos los juegan en forma consecutiva. Este formato de dos partidos por viaje –única forma de poder costear un Torneo de tan largo aliento- a los varones les jugó en contra, ya que en el gimnasio capitalino del IAVA lucharon ante el equipo de Romanos, cayendo 2 a 3, y el esfuerzo desgastó al corto plantel minuano que a segunda hora volvió a caer ante el Instituto Beta. Primera fecha en la gran Liga que nuclea a más de 60 equipos, en donde los minuanos participan en la Serie C en busca de un ascenso.

ZAMORA CON PROBLEMAS

El juvenil equipo de Zamora tuvo inconvenientes de formación y no pudieron asistir a los partidos que tenían pautados para el domingo. Una pena, ya que la iniciativa de presentar un equipo tan joven era pensando a futuro, pero razones de fuerza mayor imposibilitaron esta primera presencia y la dura organización de la Liga puede penar fuerte a los minuanos que verán difícil su continuidad.

EL JUANFE ES MINAS

Juan Ferreira es un club de la zona de La Cruz, muy próximo al Shoping Portones. Con un buen recorrido en voleibol  tanto en Montevideo como en la Costa de Oro, son las actuales campeonas de la Super Liga Nacional Femenina. Por diferentes motivos han ido fichando por ese club minuanas de diferentes generaciones. Primeras en llegar fueron Victoria y Florencia Aguirre a las cuales enseguida se plegó su hermana menor, Valentina. Para esta Temporada Eugenia Méndez aprovechó la vacante que dejó la líbero titular y ya es parte del equipo inicial, en tanto que Natalia Rodríguez y Paola Goñi, a su corta edad pero con el entusiasmo de competir, están haciendo el esfuerzo de viajar a la capital a participar del plantel. El Profe las cría y ellas se juntan.


0 comentarios :

Publicar un comentario