En nuestra edición del viernes 12 informamos sobre la
vigencia de la nueva ley de tránsito, y del pedido de prórroga del Congreso de
Intendentes para su aplicación, en virtud de que hay muchos aspectos que aún no
están reglamentados.
La nueva ordenanza compete a los ómnibus de transporte de
mediana y larga distancia (cinturones de seguridad obligatorios y control de la
cantidad de personas que viajan paradas), autos (uso obligatorio de sillas para
los niños), bicicletas (espejos, luces delantera y trasera, uso de casco y
chaleco refractivo del ciclista), motos (posa-pie o elemento adecuado para que
el menor acompañante vaya apoyado y chaleco refractivo para el motociclista).
ESTUDIO DE LA SITUACIÓN
Cabe recordar que Gonzalo Rodríguez, director de Tránsito
de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), comunicó que en principio
"se va a realizar una campaña educativa -informativa", que por ahora
"no vamos a fiscalizar", si "viendo como se van planteando todos
los demás requerimientos de la ley y necesidades que se van a ir
planteando".
COSTOS A AFRONTAR POR PARTE DE LOS CICLISTAS
Si bien el "vacío legal reglamentario" antes
mencionado habilita al no cumplimiento de la norma vigente, Primera
Página ofrece un costo promedio, en este caso, que el ciclista debe
afrontar para la adquisición de elementos que le permitan circular de manera
reglamentaria por la vía pública; chaleco refractario $ 150, luz delantera y
trasera $ 200, casco $ 450 y espejo $ 125.
BICICLETAS
En el marco de la discusión reglamentaria se encuentra la
ausencia del empadronamiento de las bicicletas, y la indefinición acerca de las
posibles multas a aplicar por los inspectores de tránsito.
Este, dentro de los demás que se tratan, es el punto que
más tienen en cuenta las intendencias departamentales para no favorecer el tema
de la fiscalización en la circulacion de las bicicletas.
0 comentarios :
Publicar un comentario