MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS, Y ATENCIÓN
Se dio a conocer el comienzo y las propuestas de nuevos
cursos ofrecidos por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas
Empresas (Dinapymes), en convenio con el Centro Comercial e Industrial de
Lavalleja (CCIL), representado por Humberto Núñez (presidente interino),
Ricardo Carreño y Sergio Amil, y por la IDL el director de Promoción y
Desarrollo Gustavo Araújo.
El viernes comenzó el primer curso de capacitación en
Marketing, Técnica de Ventas, y Atención al Público, al que se inscribió un
número importante de interesados entre 19 y 60 años. Destacó Núñez la
importancia de estos cursos para el contexto del mercado laboral. “Son muy
pedidos, tanto en comercio como en la industria”, dijo. Aseguró que para
acceder a los cursos “no hay exigencias de formación previa, quien tenga
interés de hacerlo se puede inscribir”.
Araújo informó que este es el segundo año que se hacen estos
cursos de capacitación. Se harán tres cursos más, de Administración y gestión
de PYMES; Atención de locales gastronómicos, y Gestión y administración de
recursos humanos. Estos cursos tienen una duración de entre 20 a 22 horas, son gratuitos y
los materiales de apoyo del curso los entrega Dinapymes. Se dictan en el salón
de actos de la intendencia, en la Casa de la Cultura y en el Centro Comercial.
El curso que comenzó se dicta los viernes de 18 a 22 horas y el sábado de 8 a 12 horas, “es una modalidad
horaria solicitada por los interesados, son adaptables”, agregó Araújo.
Este invitó a que quienes estén interesados en los próximos
cursos se inscriban en el Centro Comercial. “Los cursos son independientes,
pueden haber asistido al que ya comenzó o no, y es importante que se inscriban
porque los cupos varían entre 25 y 30 personas”.
Respecto a la posibilidad de pasantías en distintas
empresas, Núñez señaló que “no están previstas”, aunque aseguró que estos
cursos “enriquecen mucho el currículum de quienes después aspiren a trabajar”.
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