lunes, 1 de abril de 2013

El camping de Santa Lucía tuvo cinco mil turistas


SEMANA DE TURISMO CON UN BALANCE MUY POSITIVO 
Analia Grandi, directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja (IDL), informó a Primera Pagina que la Semana de Turismo tuvo "un balance muy positivo", y se mostró complacida por el incremento en el número de turistas que llegaron al departamento y porque muchos de los operadores turísticos dijeron que "trabajaron muy bien".
Grandi reveló que el 5% de las personas que pasaron por los centros de información turística fueron extranjeros (ucranianos, estadounidenses, colombianos, peruanos, chilenos, argentinos y brasileños, entre otros). Según esos registros, por primera vez llegaron turistas escoceses y rusos. La IDL, dijo, pretende "un turismo para todos" y amplio en cuanto a "clases sociales” y “nivel cultural".

CINCO MIL TURISTAS EN CAMPING DE SANTA LUCÍA
Consideró positivamente "la presencia de turistas de un muy buen poder adquisitivo", no solo por lo que pueden aportar económicamente, sino también "por lo que implica el comentario de la experiencia de esa gente que sin dudas va a recomendar todas las bellezas naturales de nuestro departamento". El buen clima facilitó según la jerarca el éxito de esta Semana de Turismo.
Grandi destacó que los hoteles en Minas y en los lugares de hospedaje cercanos a la capital "estuvieron colmados de turistas prácticamente toda la semana y hasta el final de ella". Villa Serrana tuvo un incremento del 20% en la entrada diaria de visitantes respecto al año pasado, y el incremento fue de 10% en el Camping de Aguas Blancas en el mismo período. En el Camping de Santa Lucía hubo unas 5 mil personas, las que "se retiraron muy felices debido a, entre otras cosas, las variadísimas actividades que se desarrollaron en el lugar (bailoterpia, canotaje, paseos a caballo y en carruaje y espectáculos musicales)".

UN NUEVO IMPULSO
Según Grandi seguramente "habrá muchas cosas para mejorar", como continuar "con la promoción de nuestros lugares para que siga creciendo el turismo en nuestro departamento" y proseguir con el "proceso de cambio y de sensibilización de la gente de Minas para con el turismo", para que este "colme todos los lugares del departamento y ayude a que crezca el interés de más inversores" y le dé "un nuevo impulso para que el que ya está continúe invirtiendo en nuestro lugar".

IMPRONTA DIFERENTE
Grandi dijo que se ha logrado crear "una impronta diferente” en cuanto a la promoción y la información turística de Lavalleja. Ha habido un gran aumento de las consultas por correo electrónico. La directora resaltó además la labor realizada en la promoción turística en la Rural del Prado y en los centros de informes que existen en Punta del Este y Piriápolis.

TEMPORADA ANTERIOR COMO PUNTO DE PARTIDA
Según Grandi el éxito turístico de hoy "empezó a registrase el año anterior", cuando "se triplicó la entrada de turistas". Lo de esta temporada "es un granito más de arena a lo que ya se viene haciendo de antes" y ahora "se están viendo los resultados del trabajo que se hace en equipo con otras áreas de la comuna como Familia y Mujer, Juventud y Deportes". "Creo que queda mucho", no solo "por sembrar", sino también "por cosechar", concluyo Grandi.  










0 comentarios :

Publicar un comentario