DEL 21 AL 31 DE MARZO NO ATENDERÁN LAS OFICINAS COMERCIALES
DE UTE
La Comisión de Recepción de la Junta Departamental de
Lavalleja, presidida por Bernardo Hernández e integrada por Gonzalo Suárez y
Gustavo Risso, acompañados por la presidenta de la Junta, Lidia Araújo, y los
ediles Marina Casas, Walter Ferreira, Miguel Paradeda, Alberto Conti y Alfredo
Palma, recibió a los integrantes del área comercial de UTE, Luis Marginat
(gerente comercial interior), Nelson Russo (gerente comercial zona Este) y
Gladis Hernández (jefa oficina comercial Minas), quienes solicitaron ser
recibidos para informar sobre el nuevo sistema comercial que estará operativo a
partir del 1º de abril.
UN CAMBIO IMPORTANTE
Marginat presentó “Renov@ - Un nuevo concepto comercial -
Abril 2013” ,
señalando que se estaba haciendo “un cambio importante en el sistema comercial
de UTE, porque se impone renovarse, utilizar tecnologías nuevas y los ediles
son los que tienen un estrecho contacto con los ciudadanos. UTE tiene 1.350.000
clientes en todo el país, y nos parece que este ámbito es el más adecuado para
dar a conocer este nuevo proyecto”.
Renov@ es un proyecto en el que se ha trabajado más de 3
años, “aunque la idea de los cambios tienen más de 10 años”, dijo.
ESTO ES RENOV@
Según la UTE, Renov@ es una potente plataforma de gestión
“que permitirá explotar canales de comunicación de alta personalización y a
menores costos”.
Las principales
fortalezas de Renov@ son el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO
9001:2000.
Abarca todos los
procesos comerciales: Atención al cliente, lectura, facturación y cobro;
recuperación de energía (gestión de pérdidas); productos y servicios; y otros
procesos.
Permite mayor segmentación
(diferentes tipos de facturas para diferentes segmentos de clientes).
Más personalizada:
basada en mayor conocimiento del cliente; asesoramiento sobre tarifa más
conveniente según modalidad de consumo; productos y servicios personalizados.
Más eficiente:
nuevo número de cuenta para todo tipo de trámite; más tiempo para aportar la
lectura del medidor; posibilidad de coordinar visitas e inspecciones;
disminución de los tiempos de reconexión; actualización en tiempo real de
actividades de campo; reducción de uso de papel (1.500.000 hojas de papel menos
al año = 90 árboles salvados y 2.250
kg de petróleo sin consumir en un año), atendiendo la
ecología. Más cercana: envío de
información por el medio preferido por el cliente (correo electrónico, mensaje
de texto, teléfono, carta, etc.); pagos online.
Servicios al cliente
sitio web: realizar consultas sobre consumos y facturación; aportar la
lectura de su medidor; pagar facturas online; descargar facturas en formato
PDF; actualizar datos personales como número de teléfono, correo electrónico,
método de contacto preferido, etc; informarse sobre productos y servicios.
SIN ATENCIÓN AL CLIENTE
Para que la implantación sea exitosa, anunciaron que el
próximo 21 y 22 de marzo no se realizará cobranza en Oficinas Comerciales.
Tampoco se atenderá en dichas oficinas durante la Semana de Turismo, que
permanecerán cerradas, quedando el personal
dedicado al proceso de implantación. En Telegestiones la atención será
normal.
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