viernes, 22 de marzo de 2013

Cuatro victorias… y al receso


BÁSQUETBOL
Se jugó la segunda fecha del Torneo de Formativas, y nuevamente el básquetbol de los chicos volvió a Minas. Un gimnasio de Olimpic con mucho público, bullicio y ambiente competitivo, vuelve a demostrar que los domingos el básquetbol tiene su lugar entre los espectáculos que ofrece Minas.

BUENOS RESULTADOS PARA SUMAR
La actividad comenzó temprano en la mañana con la categoría sub 12. El club Montevideo llegó a Minas con una “bañadera” con 40 chicos y comenzaron los partidos en hora ante la administración de los jueces capitalinos que le da una formalidad al evento que los chicos disfrutan. Los Minis (sub 13) a segunda hora ganaron su partido 49 a 32, donde ya aparecen los futuros valores de nuestro básquetbol. Pre-Infantiles tuvieron que esforzarse por demás para ganar su partido por 45 a 42. Montevideo pudo mantener a sus titulares prácticamente todo su partido en cancha –ya que solo presento 8 jugadores en planilla- en tanto que Minas movió un plantel de 12 chicos, donde se notó la evolución de Emilio Eizmendi y Matías Silva, que secundan muy bien a los mas veteranos del grupo.

LAS GRANDES POR LOS QUE DUELEN
El sistema de puntaje que propone la Federación es que las 3 categorías más chicas jueguen sus partidos y sumen para la Tabla General el punto de presentación. Recién en sub 16 se juega por 2 puntos, el de presentación y el del partido ganado. A esta altura de la tarde se respira un aire competitivo mayor ya que de aquí surgirán los ascensos y descensos en el mes de junio para reclasificar para el segundo semestre.
Los Infantiles volvieron a demoler a su rival en cifras de 75 a 24. Gran labor de Mauricio Eizmendi en la conducción y goleo del equipo, sumado a la entrega defensiva de todo el grupo que roba muchas pelotas y golea con bandejas.
Cadetes volvió a caer en partido parejo. Primer cuarto 20 a 9 en favor de los minuanos, presagiaba que los sub 18 podían cambiar la pisada del domingo anterior. Montevideo fue dando vuelta lentamente el tanteador, y en el último cuarto entro con una pequeña ventaja que desordenó aún más a los nuestros que terminaron cayendo por 50 a 60.
Juveniles repitieron victoria con tanteador bajo -50 a 46- mostrando que quiere marcar presencia en el Torneo. Ignacio Lezcano freno al goleador de los rojos del mercado, en tanto que Pablo Cuello sumó puntos importantes para la victoria final.

VUELVE EN ABRIL
La competencia se para hasta abril por las vacaciones. Minas volverá a jugar como local el domingo 7, enfrentado a Nacional. Seguramente en el remozado gimnasio del club Sparta.

0 comentarios :

Publicar un comentario