miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nuevo centro de atención del MGAP


TRANSFORMACIONES CONCRETADAS CON APORTES BID


Jerarcas en el corte de cinta
El martes se inauguró en Minas el segundo Centro de Atención Ministerial del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en el interior, en el mismo edificio de la calle Batlle y Ordóñez 554, pero con cambios en la atención y con una reforma edilicia.

La inauguración contó con la presencia del ministro del rubro, Tabaré Aguerre, acompañado en el acto protocolar por el director general de la cartera, Alberto Castelar y el director departamental de Lavalleja, Adolfo Beracochea.

FINANCIACION BID

Castelar dijo que se trata del segundo centro en el interior, que se suma al de Rivera y al que le seguirán oficinas similares en Canelones y Melo, que se concretan en base a fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los cambios con una reforma edilicia y en la atención, pretenden acercar al Estado al ciudadano. Castelar remarcó que este tipo de conducta de atención se practica en los ministerios y en centros de atención en una veintena de pueblos a lo largo del Uruguay, cambios en los que los funcionarios involucrados se han puesto la camiseta, lo que redunda en que el ciudadano salga beneficiado.

VISION MODERNA

Aguerre destacó que este centro se enmarca en una visión moderna, en el que el Estado esté al servicio de la ciudadanía, que ponga de manifiesto la voluntad de actualizarse y ello se aprecie en la prestación de “trámites amigables”.

Hizo hincapié en la importancia de que el sector productivo está en competencia y que para ello tiene que diferenciarse cada vez más, tanto en los procesos económicos, como en los sociales y ambientales.

Adolfo Beracochea, Tabaré Aguerre, Alberto Castelar
“No es importante la cantidad de trámites que se puedan realizar. La oficina es diferente, al servicio del ciudadano. La construcción de las capacidades para diferenciarse del mundo, arranca con la calidad de los recursos humanos. Tenemos que desarrollar capital humano, cada vez más informado, capacitado” señaló aguerre, acotando de que de estos cambios se beneficia al productor, al trabajador rural, a la que gente que no vive en el campo y a la gente que se beneficia cuando al campo le va bien.

Los productores rurales podrán disfrutar de estos cambios, ya que como destacaron los jerarcas, los funcionarios del MGAP y de las restantes oficinas que en el lugar se establecieron, brindarán toda la información relacionada con el propio MGAP, sean trámites o servicios.

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