TRANSFORMACIONES CONCRETADAS CON APORTES BID
Jerarcas en el corte de cinta |
El martes se inauguró en Minas el segundo
Centro de Atención Ministerial del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
(MGAP) en el interior, en el mismo edificio de la calle Batlle y Ordóñez 554,
pero con cambios en la atención y con una reforma edilicia.
La inauguración contó con la presencia del
ministro del rubro, Tabaré Aguerre, acompañado en el acto protocolar por el
director general de la cartera, Alberto Castelar y el director departamental de
Lavalleja, Adolfo Beracochea.
FINANCIACION BID
Castelar dijo que se trata del segundo centro
en el interior, que se suma al de Rivera y al que le seguirán oficinas
similares en Canelones y Melo, que se concretan en base a fondos del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID).
Los cambios con una reforma edilicia y en la
atención, pretenden acercar al Estado al ciudadano. Castelar remarcó que este
tipo de conducta de atención se practica en los ministerios y en centros de
atención en una veintena de pueblos a lo largo del Uruguay, cambios en los que
los funcionarios involucrados se han puesto la camiseta, lo que redunda en que
el ciudadano salga beneficiado.
VISION MODERNA
Aguerre destacó que este centro se enmarca en
una visión moderna, en el que el Estado esté al servicio de la ciudadanía, que
ponga de manifiesto la voluntad de actualizarse y ello se aprecie en la
prestación de “trámites amigables”.
Hizo hincapié en la importancia de que el
sector productivo está en competencia y que para ello tiene que diferenciarse
cada vez más, tanto en los procesos económicos, como en los sociales y
ambientales.
Adolfo Beracochea, Tabaré Aguerre, Alberto Castelar |
“No es importante la cantidad de trámites que
se puedan realizar. La oficina es diferente, al servicio del ciudadano. La
construcción de las capacidades para diferenciarse del mundo, arranca con la
calidad de los recursos humanos. Tenemos que desarrollar capital humano, cada
vez más informado, capacitado” señaló aguerre, acotando de que de estos cambios
se beneficia al productor, al trabajador rural, a la que gente que no vive en
el campo y a la gente que se beneficia cuando al campo le va bien.
Los productores rurales podrán disfrutar de
estos cambios, ya que como destacaron los jerarcas, los funcionarios del MGAP y
de las restantes oficinas que en el lugar se establecieron, brindarán toda la
información relacionada con el propio MGAP, sean trámites o servicios.
0 comentarios :
Publicar un comentario