lunes, 22 de octubre de 2012

Un final espectacular de la fiesta


Finalizó anoche la 41ª edición de la Semana de Lavalleja, y el broche de oro estuvo dado por la presentación de La Vela Puerca, luego un homenaje a los campeones del Interior del año ’92, y por último el sorteo de los dos autos Chery QQ Full 0 km.

En éste caso, según se informó, más de 8.800 fueron los números vendidos en la rifa de la Semana. Los autos fueron para los números 6.725 y 8.697, pero los organizadores no dieron a conocer los nombres, que seguramente se sabrán hoy.

BALANCE POSITIVO

Primera Página habló con Analía Grandi, directora de Turismo e integrante de la organización, quien no ocultó su felicidad, ya que “salió todo como se había planificado”.

Sobre la innovación a la Noche de los Fogones comentó que “habíamos prometido trabajar para tener ‘una frutillita de la torta’ y creemos que el mapping que se logró sobre el monumento a Artigas lo fue. Queríamos ir haciendo los cambios de a poco porque es una cosa muy innovadora y conjugarlo con un monumento histórico era algo muy delicado, no queríamos hacer nada que fuera a herir susceptibilidades”.

Grandi manifestó que “detrás de todo esto hay mucho trabajo y compromiso y este éxito es el premio más grande. Nos encantó la calidad de público que hubo y quedamos muy conformes con la actuación de los artistas, el gesto de unirse a todo el pueblo a cantar A Don José en los Fogones, fue un detalle importantísimo. Queremos felicitar a este minuano que se le ocurrió hacer el mapping, y con esto demostramos que la organización está abierta a todo aquel que esté dispuesto a sumar”.

EL MAPPING
Esta vez, la iluminación del monumento fue completamente diferente a las ocasiones anteriores, ya que se hizo un “mapping”, una técnica de iluminación que logra efectos increíbles al ser proyectada sobre edificios o grandes objetos.

El responsable fue un joven minuano, de tan solo 21 años de edad, Matías Amarillo, quien como parte de un gran equipo fue responsable de esa obra que impactó a todos los presentes. El “mapping” es un mapeo de la superficie, sobre el cual se hacen efectos, se pinta y se logran cosas como las que vieron sobre el monumento, como la aparición de colores sobre el caballo, el uniforme y los rasgos de José Artigas.

“Fue poco tiempo y mucho laburo, pero todo salió como lo esperábamos”, dijo Amarillo. Se trabajó en una coproducción entre la productora de Amarillo, Serendipity Producciones audiovisuales y Ninja Visual Bussiness. 

La idea surgió en Minas. “Estábamos en mi casa mirando el caballo y entre mi madre, y la familia toda dijimos bueno, vamos a hacer un mapping del caballo. Se los presenté a los organizadores y desde el primer momento nos dieron para adelante. Es la primera vez que se hace en una escultura acá en Uruguay, y lo hicimos en 10 días”.

Para la realización se utilizó un proyector muy potente ubicado en un andamio cerca de la escultura, y otro más cerca que cubría de la mitad de la escultura para abajo, y con esos dos se hizo todo el mapeo, con más 10 personas trabajando.







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