Finalizó anoche
la 41ª edición de la Semana
de Lavalleja, y el broche de oro estuvo dado por la presentación de La
Vela Puerca , luego un homenaje a los
campeones del Interior del año ’92, y por último el sorteo de los dos autos Chery
QQ Full 0 km .
En éste caso,
según se informó, más de 8.800 fueron los números vendidos en la rifa de la
Semana. Los autos fueron para los números 6.725 y 8.697, pero los organizadores
no dieron a conocer los nombres, que seguramente se sabrán hoy.
BALANCE POSITIVO
Primera Página habló con Analía Grandi, directora de Turismo e integrante de la
organización, quien no ocultó su felicidad, ya que “salió todo como se había
planificado”.
Sobre la
innovación a la Noche
de los Fogones comentó que “habíamos prometido trabajar para tener ‘una
frutillita de la torta’ y creemos que el mapping que se logró sobre el
monumento a Artigas lo fue. Queríamos ir haciendo los cambios de a poco porque
es una cosa muy innovadora y conjugarlo con un monumento histórico era algo muy
delicado, no queríamos hacer nada que fuera a herir susceptibilidades”.
Grandi manifestó
que “detrás de todo esto hay mucho trabajo y compromiso y este éxito es el
premio más grande. Nos encantó la calidad de público que hubo y quedamos muy
conformes con la actuación de los artistas, el gesto de unirse a todo el pueblo
a cantar A Don José en los Fogones, fue un detalle importantísimo. Queremos
felicitar a este minuano que se le ocurrió hacer el mapping, y con esto
demostramos que la organización está abierta a todo aquel que esté dispuesto a
sumar”.
EL MAPPING
El responsable
fue un joven minuano, de tan solo 21 años de edad, Matías Amarillo, quien como
parte de un gran equipo fue responsable de esa obra que impactó a todos los
presentes. El “mapping” es un mapeo de la superficie, sobre el cual se hacen
efectos, se pinta y se logran cosas como las que vieron sobre el monumento,
como la aparición de colores sobre el caballo, el uniforme y los rasgos de José
Artigas.
“Fue poco tiempo
y mucho laburo, pero todo salió como lo esperábamos”, dijo Amarillo. Se trabajó
en una coproducción entre la productora de Amarillo, Serendipity Producciones
audiovisuales y Ninja Visual Bussiness.
La idea surgió
en Minas. “Estábamos en mi casa mirando el caballo y entre mi madre, y la
familia toda dijimos bueno, vamos a hacer un mapping del caballo. Se los
presenté a los organizadores y desde el primer momento nos dieron para adelante.
Es la primera vez que se hace en una escultura acá en Uruguay, y lo hicimos en
10 días”.
Para la
realización se utilizó un proyector muy potente ubicado en un andamio cerca de
la escultura, y otro más cerca que cubría de la mitad de la escultura para
abajo, y con esos dos se hizo todo el mapeo, con más 10 personas trabajando.
0 comentarios :
Publicar un comentario